jueves, 24 de julio de 2014

5 Roms para Actualizar HTC Desire HD/Inspire 4g a JellyBean o KitKat

Si crees que tu HTC Desire HD o Inspire 4g sigue siendo útil pero quieres probar otros sabores de Android y  no solo quedarte con la galleta de Gengibre estas ROMs debes probar.

Sabores Android: www.reiniciado.com


ROMS basadas en Android KitKat


Como bien decía en mi post "Como actualizar tu HTC Desire HD/Inspire 4g a Android 4.4.2 Kitkat" el sucesor de Jellytime ha ocupado un espacio en mi tiempo de prueba, tiene un buen performance con overlock a 1.5 Ghz de procesador corre bien, pero existen lags importantes cuando empiezas el uso diario. Por lo general esta muy bien lograda el problema siempre ha radicado desde el release 1 cuando se congelaba en el logo del sistema con el uso de Greenify con sus opciones experimentales, por lo demás es una rom estable para ser una versión Beta.

Calificación: 3 de 5


Gimme a Break en versión 1.7  es otro de los fuertes contendientes, aunque a mi gusto tiene muchos lags en el uso diario y esto se nota con  el calentamiento de mi terminal debido a la carga de trabajo en el procesador. La rom no es mala e incluye google play en la misma rom (si, nada de flashear la rom y después las GAPPS), eso si tu agregas el sabor ya sabes Gmail, Hangouts y demás. Como comento la carga de trabajo en el uso diario es bastante y se nota en el rendimiento del equipo.
 

Calificación: 2.5 de 5


Mokee OpenSource Project

Esta rom basada en el proyecto Google AOSP es una buena opción si no piensas usar Greenify (lo sé tengo algún trauma) debido a que tiene un muy buen rendimiento, pocos lags y buen tiempo de vida de batería.

En esencia es Android puro e incluye un market en símbolos asiáticos, pero también incluye Google Play, sin sonar un poco exagerado diría que es la mejor ROM basada en Android Kitkat, obviamente si no ocupas Greenify (Tengo un serio trauma, lo sé). 

Calificación: 4 de 5.

Roms basadas en JellyBean

Como ya les había comentado anteriormente JellyTime siempre será la Rom con la cuál comparar debido a su buen performance y porque me abrió las puertas a nuevos horizontes, pero siempre estoy buscando que hay de nuevo en la vida androidiana.

La unión de tres contribuciones escenciales en una sola ParanoidAndroid + AOKP + CM = PAC, vaya que esta rom si tiene sabor!, el rendimiento es bueno sus opciones híbridas son fascinantes, adoro ver gmail en una mayor resolución (si estoy un poco deschavetado por esto :D), siendo sinceros me quedaría con esta grandiosa rom, pero obviamente en mi día a día cada vez era frecuente un crash en el sistema y por tanto no tenía barra de notificaciones por un buen tiempo, así que y solo por eso dejé de usarla (si tengo otro trauma, lo sé de antemano).

Calificación: 4 de 5


Y cuál es tu ROM favorita?

19 comentarios:

  1. mno puedo instalar la rom PacMan cuando instala no me sale el md5 , la instalacion va apartir de android 2.3.5, he escuchado que es de andriod 2.3.7 , como puedo instalarla

    ResponderEliminar
  2. José yo supongo que a partir de 4.1 JB se necesita un s-off para actualizar tu HTC Desire HD, la verdad al inicio como según yo no tenía s-off lo que hice fue instalar JellyTime pero desde los primeros Releases, te lo comento porque quize instalar Sabsa Prime y no me dejó por lo mismo. Ese fue mi caso y bueno pues espero que se pueda hacer lo mismo contigo aunque en los foros de XDA Developers ya hay una herramiento universal para hacer todo eso, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo libere el s-off, desde que lo hice root yactualize el recovery

      Eliminar
    2. PAcman ya es JB 4.2.2, con respecto a eso entonces debes descargar nuevamente la rom y comprobar que se bajo integra (para eso es el md5), saludos

      Eliminar
    3. hola amigo, ya encontre cual era el problema imaginate al año, es que no dicen que habia que flashear el radio, la boot,img de cada rom que se instalaria asi puede cambiarse cada vez y cuando

      Eliminar
    4. lel link de las gapps esta caido

      Eliminar
  3. Hola chico necesito ayuda para actualizar mi htc inspire 4g , ya q tiene la versión androide 2.3.3 , se queda pegado y me da muchos errores , grax te dejo mi email anakarina528@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Te mandé un correo hace algunas horas, saludos

      Eliminar
    2. Mi pana me pueds tambien enviar esa informacion cvirguez34@gmail.com

      Eliminar
  4. Pana enviamelo a mi tambien cvirguez34@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pongo el copy and paste:

      Buen día:

      Te comento para poder actualizar tu HTC necesitas tener root y un custom recovery, este tutorial es el que más se parece al que yo seguí

      http://androidmx.net/2012/07/root-htc-desire-h/

      Viene en mi sieguiente post: http://unentemexicano.blogspot.mx/2013/02/como-actualizar-facilmente-jelly-bean.html

      Disculpa la tardanza andaba subiendo otro tema de mi otro dispositivo,

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola , instale la rom pacman en mi htc inspire 4g y funciona perfecto. El único problema es que al apagar el tlf para cargar me entra en modo recovery y no me carga el tlf. Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Según yo haciendo ese método si carga la batería (al menos así revivo mi dispositivo y entro al recovery), asegúrate de que tu batería funciona correctamente o si no es momento de cambiar. Saludos

      Eliminar
    2. Pues yo pienso que efectivamente se está cargando la batería cuando lo apagas e inmediatamente entra en modo recovery. Observa cómo se enciende la luz indicadora cuando le conectas el cargador, esto te está indicando que le está entrando corriente y se está cargando la batería. Lo maluco es que la pantalla y los botones de comandos quedan encendidos lo que sugiere que el equipo se pueda calentar durante la carga de la batería. Por lo tanto, te sugiero ponerlo a cargar con el equipo encendido y dejarlo en suspensión. Ahora bien, si no deseas que te interrumpan tu carga, ponlo en estado de silencio o en Modo de Avión para que no te entren llamadas ni notificaciones de ninguna índole.

      Eliminar
  6. Hola! Tengo un HTC HD desire y por error borré el sistema operativo que tenía (taKtiK) e intenté instalarle JellyBean desde el recovery y nada que lo agarra. Creo que descargaré alguno de estos roms a ver si me funcionan.. Cual me recomiendan? Ni siquiera me prende el teléfono... La pantalla prende en HTC y luego se queda negra pero encendida pero nada después de allí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo PacMAn, aunque últimamente anda un poco lento. Si no te acostumbras recomiendo la de 2.3.

      Eliminar
  7. amigo tengo PacMan instalado en mi inspire 4g y me funciona de maravilla. rapido y con fluides. tu crees que deba cambiarlo a taKtiK? es rapìso con ese Room? que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he quedado con PacMan, Taktik tiene muchos errores y no es estable además las Gapps han cambiado y siempre recomiendo algo más estable, saludos

      Eliminar
  8. Amigo ya instale PacMan en mi inspire 4g y me funciona de maravilla. tu crees que instalando el taKtiK me funcione igual? es rapida tanto como el PacMan? y que taKtiK puedo instalar? el (tt-4.4-20131204-Beta4-ace) le servira? o el (tt-4.4-20140115-Release2-ace.zip )

    ResponderEliminar