viernes, 27 de diciembre de 2013

Como actualizar tu HTC Desire HD/Inspire 4g a Android 4.4.2 Kitkat

Nuestros amigos del equipo Jellytime sorprenden nuevamente con una actualización muy esperada, ahora es posible tener la última actualización de Android en este dispositivo tan épico. Les comento que al actualizar con esta nueva rom bautizada con el nombre de taKtiK, esperaba algo menos fluido con muchos errores, sin embargo me han sorprendido al lograr una ROM estable y bien lograda aunque recordemos que es el primer release de la versión beta a mi gusto es más lograda que Jellytime RC11.

Pero y preguntarán ¿Como se verá la nueva versión de este sistema en mi dispositivo? Aquí les dejo unas imágenes de mi dispositivo corriendo este fabuloso sistema. Bueno mientras les dejo la imágenes oficiales y la forma de instalar.

Instalación.

1.Si nunca has actualizado tu dispositivo a una versión mayor a 2.3.7, no tienes superusuario, bootloader unlock, ni clockwork o ext4 pasate por mi primer tema:

Como actualizar fácilmente tu HTC Desire HD a Jelly Bean 4.2.1 (Reloaded)


2.Si ya actualizaste tu dispositivo alguna vez con un una versión de 4.0.1 o superior solo sigue los siguientes pasos:

Manera de instalar TaKTiK:

- Reiniciar en Recovery

-Dar wipe data/Factory Reset (si estas usando 4EXT recovery solo dar wipe everything except sd)

- Dar en Install Zip from sdcard

-Instalar después las Google Apps (gmail, Play store, google search, etc), de la misma manera que la rom.

- Si tienes un Inspire 4g instala el inspiremod (opcional)

- Reiniciar.

-Disfruta de KitKat  en tu HTC Desire HD/Inspire 4g.

NOTA: Si tu dispositivo se queda congelado en el logo de taktik, quita a batería (sin apagarlo), coloca la batería y prendelo.

Ventajas:
Tendrás la última actualización del sistema operativo, la interfaz y fluidez de este Release 1 es sorprendente. 

Desventajas:
No cuentas con flash en el navegador, aunque hay navegadores que pueden emularlo sin problemas.  A veces tu telefono se brickea si ocupas xposed frame.

Te cuesta acostumbrarte como maneja el sistema de ubicación el sistema y las aplicaciones.


Archivos necesarios:


Google Apps (Solo para Android 4.4.x) Resubido por un servidor



141 comentarios:

  1. muchas gracias amigo... me sirvio de mucho... ya tengo kitkat en mi inspire 4g xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. quiero que me ayuden a como instalar este android en mi inspire, realmente no tengo nada de conocimiento en esto

      Eliminar
    3. Hola Jeison Rivas:
      Pasate por mi anterior post http://unentemexicano.blogspot.mx/2013/02/como-actualizar-facilmente-jelly-bean.html, ahí viene como ser root e instalar clockwork, pero debes verificar ciertos aspectos de tu equipo, te recomiendo darte tambien darte una vuelta en http://forum.xda-developers.com/inspire-4g, saludos

      Eliminar
  2. man se callo el segundo enlace el de google apps

    ResponderEliminar
  3. el segundo enlace se callo el de google apps

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias, a mi tambien me sirvio mucho solo que el link del google apps esta roto pero de ahi en mas todo genial muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. el link de google apps no sirve...subelas de nuevo porfavor...

    ResponderEliminar
  6. el link de google apps no sirve porfavor subelo de nuevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy necesitando urgentemente el link de las google apps y está caído nuevamente, si me lo pueden enviar a mi correo quien sea tan amable victoriaa2404@gmail.com se lo agradecería muchísimo!!!!!!

      Eliminar
    2. Hola Victoria te comento que puedes buscarla en google como "gapps-full-4.4-20131126-signed.zip" ahí encontrarás el link, no es posible mandarlo por correo debido al peso del archivo. saludos

      Eliminar
  7. Hola Buenas Noches! Intente rootear esta rom y no pude y le hize brick! pude recuperar el tlf mediante RUU pero ahora No puedo instalar ninguna rom Ni por recovery ni ningun otro metodo! seria de mucha ayuda que me dijieras que puedo hacer! Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Es un mod que según esto ayuda a mejorar el gps de tu inpire 4g (no he visto algún cambio significativo) y claro ponerle que es un inpire 4g en vez de aparecer Desire HD

      Eliminar
  9. Buenos días amigo saludos desde el estado de guerrero, tengo este equipo, mi pregunta es hay mucho lag respecto al hay nuevo SO con el que trae de fabrica o no se nota mucho la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kevín,
      Si hay poco de lag y obviamente depende de muchas cosas pero lo que mas influye es las aplicaciones en 2do plano que tengas y también he visto que el launcher influye mucho en como te responda, con respecto a la versión de fabrica siempre se me hizo muy pesada, te recomiendo que si tiene el SO de fabrica pruebes el de Cyanogenmod pero con versión 2.3.7 para evaluar a la par la velocidad con el de fabrica y después ya pruebes alguna ROM basada en JellyBean como Jellytime o PAcman, saludos!

      Eliminar
  10. Ya lo instale!! Pero hecho de menos el hTC Sense, se puede instalar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se podía instalar un launcher que daba la apariencia a Sense 5, el sense que manejaba de fábrica apuesto que era como el 2, te dejo el link del post las nuevas versiones no se parecen mucho (problemas de Copyright), ahi también creo que puedes descargarte las versiones antiguas: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2629069
      Saludos

      Eliminar
  11. Disculpen esta en Español la ROM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cracklos:

      Te comento que se encuentra el idioma español dentro de ajustes, saludos

      Eliminar
  12. Amigo, funciona genial pero no tiene la importante parte de administración (Developer Option)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que la activas pulsando varias veces el número de compilación más detallado en esta web: http://androidayuda.com/2013/12/22/como-llegar-al-modo-de-desarrollador-en-android/ saludos

      Eliminar
  13. Epa bro, luego de flashear las google aps y se reinicie el teléfono me da que el proceso de gapps se ha detenido, y sale, y sale y sale jajjaja, no lo puedo quitar definitivo ni funcionan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arnaldo eso esta muy raro eres la primera persona que me comenta ese detalle, se me cayó nuevamente el link de las gapps y estoy en busca de subirlo nuevamente, recomiendo flashear nuevamente desde la rom y después las google apps, saludos

      Eliminar
    2. Hola Igual a mi me pasa lo mismo se detienen el proceso de las aplicaciones y la pantalla se queda en negro, solo se ve el icono de la batería y señal

      Eliminar
  14. Hola Muchas gracias ya lo instale pero las aplicaciones de google no funcionan, no se instalan porque?

    ResponderEliminar
  15. cuando trato de instalar el rom me sale installation aborted

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor asegurate bien de que el archivo de la rom descargada esta integro, saludos!

      Eliminar
  16. porq se le va la señal CUANDO QUEDA INACTIVO POR VARIAS HORAS??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende mucho de que banda este tomando la empresa que te brinda el servicio, aquí en México con Telcel el 3g en mi caso es deficiente y también pierdo señal, saludos

      Eliminar
  17. amigo gracias . lo hixe pero ahora me dice q la red movil no esta disponible . que aria mal y como lo puedo solucionar . es movistar venezuela

    ResponderEliminar
  18. Hola lo instale en un HTC inspire , todo funciona bien solo el explorador de internet no entra ni el play store , alguien me puede ayudar Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dhmeza1:

      lo que puedes hacer es un borrado completo e instarlo nuevamente, si playstore no entra verifica que hayas descargado el archivo correcto de GAPPPS, saludos

      Eliminar
  19. no me funciono xk el mio se keda enganchado en htc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la pantalla inicial de HTC o en el logo de la ROM?, saludos

      Eliminar
  20. Esta actualizacion no sirve para el equipo htc desire c?

    ResponderEliminar
  21. hola, saludos
    una consulta, tengo un htc inspire 4G me lo mandaron esta con at&t ya lo mande a liberar para poder utilizarlo, pero me gustaria actualizarlo, nunca he hecho un root pero mi pregunta es.

    AL MOMENTO DE HACER ROOT Y ACTUALIZARLO CON ESA ROM. PIERDO LA LIBERACION DE MI TELEFONO?

    ResponderEliminar
  22. Hola, solo te puedo responder bajo mi experiencia ya que como en tu caso tengo un inspire 4g pero el mio ya venía liberado y he cambiado infinidad de veces la rom de mi dispositivo y nunca he tenido algún problema de ese estilo. De todos modos deberías verificar si esta liberado por IMEI o por algún método no permanente, saludos

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo una pregunta... Las Roms para el HTC Desire HD funcionan siempre en el HTC Inspire 4G.? Como son el mismo teléfono no.? Según sabía era por cuestiones geográficas el cambio de nombre (Desire HD para Europa e Inspire 4G en Estados Unidos). Por que si es así me aventuro a probar Roms del Desire HD en mi Inspire 4G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando te comento que yo tengo un Inspire 4g y le he puesto roms de Desire HD sin ningún problema, suspuestamente el Inspire Mod es para mejorar el gps y darle como la identidad de Desire 4g aunque como algunas respuestas comentaba no veo algún cambio considerable al ponerle o no este pequeño mod. Por cierto he puesto en mi último post las mejores ROMS para este dispositivo, saludos

      Eliminar
    2. Gracias.!! Ya con saber esto puse una rom para Desire HD y funciona sin problemas... Y como dices el InspireMod es más que todo para darle identidad de Desire 4G al cel... Muy bueno tu post con las roms..!! Saludos desde Guatemala.!!

      Eliminar
    3. De nada Fernando me da gusto saber que mi tema te ha sido de utilidad, saludos desde México.

      PD. Si puedes ayudarme a divulgar el tema te lo agradecería.

      Eliminar
  24. Hola me surgio un problema... instale la actualizacion todo bien, pero no me funcionan los datos moviles del celular, alguna ayuda? aclaro que tengo tengo los datos prendidos pero noce xq no m funcionan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya configuraste tu APN de tu proveedor de servicio de telefonía? Porque eso parece muy extraño y es de las razones por la cuál no tengas conexión a datos móviles, saludos

      Eliminar
  25. saludos amigo.... lo instale pero no me pasa del logo rojo de taktik... tienes alguna solucion a ese error

    ResponderEliminar
  26. Hola Franklin, cuando lo prendas y se quedé ahi quitale la batería y de nuevo prendelo si no funciona te recomiendo que pases a mi post http://unentemexicano.blogspot.com/2014/07/5-roms-para-actualizar-htc-desire.html ahi la rom que recomiendo es la Mokee Open Source pero hay algunas más, saludos

    ResponderEliminar
  27. hola a todos saludos desde el salvador darte gracias porque busque mucho algo para poder actualizar mi celular y puedo decir que en mi opinion funciona de maravilla solo que tube que usar otro navegador porque el que trae no me funciono, solo una duda antes de actualizar estaba con la rom de fabrica y la bateria me duraba todo el dia con wifi y con datos hasta 6-8 horas dependiendo el uso pero con esta rom si apago wifi y datos me dura unoas 8 horas , con wifi o datos me esta durando una hora o un poquito mas es esto normal o que habra sucesido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexis:

      Lo del navegador por defecto que no funciona a mi también me sucedió, te comento y creo que necesita una aclaración que compre una batería de alta capacidad (que en realidad no sé si lo sea pero dura más que la batería original). Te lo digo por que la cantidad de carga en el sistema aumenta yo te recomendaría ya sea cambiar de room (Por ejemplo la Mokee que aparece en mi último post) o probar con algún ahorrador de energía, en este punto yo te recomiendo OPG Pro o One Power Guard (Lo encuentras en la play store), por ejemplo a mi con wifi me dura como 8 horas y con datos de 3 a 4 horas, saludos

      Eliminar
  28. Y que tal la cámara? Funciona a la perfección?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier la aplicación por defecto se ve verde cuando tomas una foto pero no afecta la imagen, tiene fallos así que recomiendan usar la aplicación de un tercero, saludos

      Eliminar
  29. Hola! Primero que nada agradecer por este aporte. Quiero ahora preguntar lo siguiente: Voy a instalar esta ROM en mi inspire 4g pero tengo Android 2.3 y en tu post dice que solo instale esta kitkat si ya tengo uno 4.0 o superior. Pero puedo instalar esta desde 4EXT recovery? o es necesario ponerle una jellytime antes. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernan:
      En realidad lo decía por las personas que nunca han hecho una actualización a su celular, ya sabes el superusuario, desbloquear el bootloader y los demás etcs. Así que no es necesario poner primero ponerle Jellytime, por último recomiendo que pases por mi último post ahi vienen algunas roms basadas en KitKat la recomiendo en lo personal es la de Mokee OpenSource Project que se instala de la misma manera que esta. Saludos

      Eliminar
  30. No amigo es exclusivamente para HTC Desire HD o Inspire 4g, saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola E! Man para actualizar mi inspire 4g necesito ser root o solo con flasear el cell basta y al flashear desbloqueas el S-ON o el Bootloader?, me gustaria que me explicaras porfa, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  32. Hola Alejo cordoba pasate por mi anterior post http://unentemexicano.blogspot.mx/2013/02/como-actualizar-facilmente-jelly-bean.html, ahi viene como ser root e instalar clockwork, pero debes verificar ciertos aspectos de tu equipo, te recomiendo darte tambien darte una vuelta en http://forum.xda-developers.com/inspire-4g, saludos

    ResponderEliminar
  33. Holas...ya lo actualize y funciona muy bien

    ResponderEliminar
  34. Una preguntas
    El decir ke es 4g si es 4g ?
    Y como puedo hacer ke funcione bien el dsp mánager....me truena a cada rato..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es 4g es una tecnología basada en 3g algunos la llamaban 3.5 g pero por marketing terminó por llamarse 4g, con respecto al dps manager puede volver a cargar el sistema operativo con un wipe completo (Datos y partición dalvik), también te recomiendo que pases por mi último post ahi vienen algunas ROMs que te pueden interesar, ahorita estoy probando una llamada Oxygen (Basada en Jelly Bean 4.2.2) debido a que es la única que me ha soportado greenify sin brickear mi dispositivo, saludos

      Eliminar
  35. me gustaria saber si es super estable e probado algunas rom, y fallan para conecciones wifi o tambien el problema con los juegos como candy crush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonatan:
      Basadas en Kitkat solo Mokee, pasate en mi nuevo tema ahi estan las mejores roms, saludos

      Eliminar
  36. Amigo una preguntar, yo solo tengo desbloqueado el Boatloader sera suficiente para instalar esta ROM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ext o clockwork o algun recovery que hayas instalado si es posible (tambien deberás contar con superusario), saludos

      Eliminar
  37. Brother ya lo instale esta de maravilla ya casi una semana de usarlo de casualidad sabes como arreglar el problema del flash del navegador solo ese pequeño detalle y es perfecto


    ya que el mokee no lo encuentro podrías darme el link si no es mucha la molestia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto al Flash existen navegadores que ya incluyen la cuestión de flash (por el momento no recuerdo como cuál, ya que yo estoy con una ROM basada en Jellybean 4.2.2), para otras rom pasa por mi sguiente post:

      http://unentemexicano.blogspot.mx/2014/07/5-roms-para-actualizar-htc-desire.html

      Saludos

      Eliminar
  38. Respuestas
    1. ¿Ya instalaste un mod recovery (ext o clockwork)?, saludos

      Eliminar
  39. hey man fijate que mi htc inspire 4g ya tenia iinstalada la ron de TAKTIK cuando lo compre y hace dos dias estabamos tomando fotos y cuando tiraba el doble flash se apagaba la primera vez se apago y la segunda vez que intente se apago y haora solo llega al logo de TAKTIK
    necesito ayuda por que hasta hai llega man

    me podrias como decir como quiar la rom y ponerle el sofware de fabrica ???
    o qe puedo hacer para segui teniendo kikat y sin ningun prblema???
    de ante mano gracias
    Buen Dia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la primera pregunta, pasa por mi tema http://unentemexicano.blogspot.mx/2014/07/5-roms-para-actualizar-htc-desire.html y descarga alguna de esas roms (Recomiendo Mokee OpenSource Project) o si necesitas algo más estable bajate la CM7.2 (http://download.cyanogenmod.org/?device=ace&type=stable), con esta ultima necesitarás las Google Apps. La respuesta a ña segunda pregunta es no hay existe ninguna rom de JellyBean o KitKat que sea 100% estable, por eso si no quieres tener problemas recomiendo alguna rom basada en Gingerbread.
      PD. Para entrar a Recovery solo conecta tu celular apagado a la corriente electrica.

      Eliminar
  40. Hola El man segui tus guias, muy buenas, pero me resulto algo que no me gusto: cuando me salen los resultados de una busqueda en Google o en el Navegador, e intento desplazarme en la ventana se me laguea (comos si fuera por falta de memoria o internet, pero ninguna de estas es todas las otras apps me funcionan bien) y despues se bloquea y se cierra.

    Quisiera saber: si puedo re instalar las Google Apps, pero no se como y no se de donde sacar unas estables para 4.4 o no se si usar las mismas de nuevo. Necesito ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juank:

      Disculpa tengo bloqueo de comentarios por algunas malas experiencia de spam. Te comento que esta rom es un poco inestableyo preferí quedarme hasta JellyBean porque no existe flash predeterminado en KitKat en dado caso si quieres probar KitKat (y tienes Un Desire HD) te recomiendo esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2713693 es mucho más estable que TakTik, pero si tiene un inspire 4g (como tu servidor) no lo recomiendo mucho a la larga se brickea el sistema y si este último es tu caso pacman (pasate por el post de las 5 roms ) pero de JellyBean es más estable y te va a agradar.

      Por otra parte una disculpa por la tardanza, estaré más al pendiente de comentarios, saludos

      Eliminar
    2. He estado con el Kitkat y si es un poco inestable, pensé que solo seria el buscador de Google (al cual le encontré la alternativa de descargar y navegar mejor con el Chrome) pero también me salio con inestabilidad de red (datos) y lentitud. Yo probé antes de este el Jellybean pero me percate que cuando tomaba fotos la pantalla se ponia verde y aparte la grabadora de vídeo no funcionaba. Yo tengo un Inspire 4G, dime en definitiva cual me recomiendas y que sea bien estable, puede ser también ese 4.0.2... Cualquiera que me sea estable y sea bonito a la vista.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Juank:

      Como comento, todas las roms que he probado y puesto aquí es en base a mi experiencia y cada persona tiene sus necesidades. Por ejemplo yo necesito de una rom estable pero de la misma manera que puedo ocupar greenify en modo boost y mi terminal no muera por el SO, manejo una infinidad de aplicaciones (Redes sociales, lector de feed, Reproductor de Podcast, Ofimatica y un mil etc).
      Basado en toda mi experiencia con mi 4g podría recomendarte Jelly time RC7 o RC13 o Pacman (basadas en JellyBean 4.2.2) pero deberías probar el performance que te brindan. Por el momento yo estoy probando esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2377905 que esta basada en un dispositivo xperia, pero el problema que encuentro es que tengo pérdida de señal constantemente, pero la estabilidad esta dentro de lo que busco.

      Al final tu decides que rom es la que te sirve ya que ninguna es tan estable para ser un versión final del dispositivo. Cualquier duda sigo a tus órdenes.


      Eliminar
    4. buenas noches amigo podria resubir o darme un link de las apps

      Eliminar
    5. Disculpa, lo vuelvo a resubir a otro servidor ya que se llevan toda el ancho de banda de dropbox, o buscalas así en google "gapps-full-4.4-20131126-signed.zip" saludos

      Eliminar
  41. Hola E! Man tengo un problema para iniciar en Recovery porque mis teclas de volumen están totalmente muertas y te quería preguntar si tu sabes como abrir y controlar el ClockWorkMod Recovery desde la PC o de otra forma en la que no tenga q usar las teclas de volumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja que se acabe la batería (o en su caso quitale la tapa donde va la batería y se apagará) y conectalo directamente a la corriente electrica, tendrás acceso al ClockWokMod y se puede ocupar el touch (no recuerdo que versión es el mio). Saludos

      Eliminar
  42. mi pana mi tfl tiene la room pacman con 4.2.2 como haria en ese caso para pasarlo a 4.4 soy novato en esto nunca lo he hecho x mi cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose gregoria, para eso esta la miniguía del post es bastante especifica, solo descargas los archivos y prendes en tu equipo en modo recovery y sigues esta miniguía, en verdad que no hay mucha ciencia en esto, saludos

      Eliminar
  43. oye las Google Apps no las puedo descargar dame un link para poder descargarlas porfavor

    ResponderEliminar
  44. Disculpa, lo vuelvo a resubir a otro servidor ya que se llevan toda el ancho de banda de dropbox, o buscalas así en google "gapps-full-4.4-20131126-signed.zip" saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo. Me interesaria saber si esa rom le podria funcionar a mi htc vivid. Es que me gustaria tenerla en mi movil. Cuando puedas me respondes. Gracias

      Eliminar
    2. Savedry:

      Para este dispositivo aquí estan las roms http://forum.xda-developers.com/htc-vivid/development Por cierto viendo las especificaciones de tu dispositivo es solo 0.2 Ghz más potente que el que tengo pero ese dual core ayuda mucho, saludos

      Eliminar
  45. Hola amigo. Me interesaria saber si esa version le podria funcionar a mi htc vivid. Es que me gustaria tenerla en mi movil. Cuando puedas me respondes. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Savedry:

      Para este dispositivo aquí estan las roms http://forum.xda-developers.com/htc-vivid/development saludos

      Eliminar
  46. Bn muchas gracias. Y cual me recomendarias. Esta es la fecha que aun no he con seguido instalarle una ROM estable a mi Htc vivid. Me podrías ayudar con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de tus necesidades y estar probando ROMS, si de cajón quieres algo estable prueba Cyanogenmod con la versión más estable del dispositivo (No nightlies), ya que al final solo esa te puede asegurar en un 90 % una estabilidad adecuada, no puedo recomendar alguna en particular debido a que no tengo un Vivid y desconoco todas las roms que puedan estar en desarrollo por tanto te invito a que pruebes y pruebes aunque en mi experiencia al final lo unico estable es la stock rom y su contraparte de cyanogenmod, saludos

      Eliminar
  47. entiendo amìgo. he intentado descargar la pacman y no he podido. yah llevo varios dias en eso. pero nada. gracias por tu ayüda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PAcman siempre ha sido y será referente en el mundo de las roms customizadas y precisamente esa es la rom que tengo en mi HTC, saludos

      Eliminar
  48. pues que suerte tienes amígo. porque he tratado de conseguir la version 4.4.4 pacman y no se puede descargar y esta disponible para el htc vivid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo recuerde PacMan basada en Kitkat esta en fase beta al menos para el Desire HD/Inspire 4g, yo tengo la basada en Jelly Bean, saludos

      Eliminar
    2. bien otra ultima cosa amigo. ya que tengo una rom pacman asi como l tuya. pero tengo problemas al reproducir videos yah sea de la galeria como de youtube. no lo puedo adelantar se cancelan. y muchas veces no se reproducen. te agradeceria si me podrias ayudar con eso. saludos

      Eliminar
    3. Pues por el vistazo a la zona de xda developers la rom con mayor logro es esta sería cuestión de probar, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2677301 Saludos

      Eliminar
  49. ook. pues ptobaré. muchas gracias por tu ayuda. saludos

    ResponderEliminar
  50. y bien amigo he accesido al link que me dejaste. pero ess rom. nunca he podido descargarla.habrà alguna forma de hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca algún otra en ese foro es lo más actualizado a cuanto rom customizadas, saludos

      Eliminar
  51. si la he buscado. pero al pareser esas dos roms no se descargan. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Date una vuelta por HTCMania haber si hay algo, saludos

      Eliminar
  52. Amigo deberías aser un tuto con la ROM lollipop saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe tal cosa Manuel Calderon debido a que lollipop requiere un procesador multinúcleo, saludos

      Eliminar
  53. BUENAS NOCHES. TENGO UN HTC DESIRE C VENIA FUNCIONANDO MUY BIEN HASTA QUE EL DIA DE AYER LO APAGUE Y NO QUISO PRENDER MAS. PODRIAS AYUDARME POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasate por este foro ahí encuentras todo lo que necesitas pero está en inglés (http://forum.xda-developers.com/htc-desire-c/development), saludos

      Eliminar
  54. Buenas tardes. Por favor como actualizo mi htc inspire (quiero seguir usandolo) a una versión android superior. Lo compre x amazon y venia desbloqueado, pero realmente nunca le actualice nada. Ahora me da un error de archivo o algo asi, y se queda "congelado", se apaga y por ahi es imposible usarlo.
    Soy realmente inexperto en esto. Saludos

    ResponderEliminar
  55. Hola:
    Primero debes revisar si tienes desbloqueado el bootloader (Hace tanto tiempo que lo hice que no recuerdo mi fuente exacta), si tienes acceso root y los demás etc. Como me das información vaga no puedo ayudarte a menos que tenga imagenes de lo que le sucede a tu dispositivo, y si ya esta listo para actualizar o se necesitan "todos esos detallitos" que te acabo de mencionar. También deberias leer mi post anterior, http://unentemexicano.blogspot.mx/2013/02/como-actualizar-facilmente-jelly-bean.html saludos

    ResponderEliminar
  56. Mi pregunta es, si lo instalo se borrara todo en mi htc inspire??

    ResponderEliminar
  57. Hola Yorgelis:

    Es preferible hacer un wipe completo de partición y sistema (osea se borra todo), saludos

    ResponderEliminar
  58. buenas tarde amigo en la rom no consigo la opcion de depuracion USB y no consigo como eliminar la particion para poder usar la camara se le agradeceria la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la opciones de desarrollador, textual de lo copio de la tercera opción que me apareció al poner en google "Depuración usb Kitkat".
      Activar depuración USB en Android 4.4 KitKat

      Para activar la opción de Depuración de USB en la más reciente versión del sistema operativo Android solamente debes seguir los pasos que te marcamos a continuación:

      Ingresa al menú de Ajustes y dirígete hasta la parte de abajo
      -Presiona “Información del teléfono” y ve hasta “Numero de compilación”
      -Presiona repetidas veces sobre el número de compilación hasta que veas la leyenda “Ahora están activadas las opciones de desarrollo”
      -Regresa a la pantalla anterior y veras “Opciones de desarrollo” en el menú, ingresa y desde ahí puedes activar las opciones de depuración de USB con tan solo tocar un botón.

      Fuente:
      http://tutorialandroid.net/activar-depuracion-de-usb-y-almacenamiento-masivo-en-android-4-4-kitkat/

      Con respecto a la partición "No sé de qué partición me estás hablando"

      Saludos

      Eliminar
  59. espero pronta respuesta
    por q no sale la depuracion usb y xq no se elimin la particion

    ResponderEliminar
  60. saludos amigo. yo de nuevo. he brickiado mi htc vivid, no enciende ni nada pero mi pc lo detecta como HS-USB QDLoader 9008. si tienes algun conocimiento sobre eso, t lo agradeseria que me ayudaras. gracias

    ResponderEliminar
  61. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2635148
    Tercera respuesta tal vez te pueda servir... saludos

    ResponderEliminar
  62. Buenas E!Man Saludos
    Te escribo para plantearte mi problema
    HTC Inspire4g at&t el cual le momte rom nueva (root,bootloader,clock etc) probe con una jellytime 4.2.2 me dio errores (lag,no podia navegar con mis datos de red, solo navegaba con wiffi, problemas de camara, bateria agotada en 1 hora, sonido bajo, se reiniciaba al entrar en alguna app y mas detalles vinculados a lag)
    vi tu blog opte por la TikTak, me parece buena,fluida,casi sin problemas ,el audio lo veo menos con la rom original pero se puede vivir con eso el detalle. Es la conexion de datos la que genera problemas esta se cae al pasar inactiva un par de horas, tengo que ir a las opciones desactivarla y activar para tener datos de nuevo, en la rom de fabrica no pasaba esto, la señal se me hiba en ciertos lugares pero ella misma volvia asi que la operadora no es.
    Me pregunta es que si no sabes de algo que se pueda descargar para arreglar ese error en la rom, o un release nuevo que ese error este correjido o algun parche (disculpa si peco de ignorate al mencionar eso jaja)
    gracias y felicitaciones por tu Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel:
      Recuerdo que alguna vez me pasó con eso, pero te soy sincero no me acuerdo con que rom (eso fue hace una eternidad), te recomiendo darte un clavado por los foros de XDA Developers ahi tienen un buen de posts es solo cosa de buscar un poco (sitio en inglés) y si quieres probar otra ROM recomiendo PAC-Man que encuentras ahi en alguno de mis post pérdidos. Lástima que no puedo ayudarte más pero ya me estoy enfocando a otro equipo que esta en mis manos y mi grandioso inspire 4G se ocupa para multimedia en mi casa, saludos

      Eliminar
    2. Otra cosa que se me olvido agregar es que puede ser problema de radios y te soy sincero si lo cambie fue hace algún siglo cuando había mucho desarrollo para este dispositivo aquí hay una liga en español que tal vez pueda servirte: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5378200

      Eliminar
  63. Amigo, mis HTC INSPIRE 4G, dejó de funcionar, no acepta la red movil y menos las conexiones de wi-fi, tampoco lee mi tarjeta SD y no sé qué hacer, ¿cómo lo desinstalo? AYUDA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas cambiar el sistema operativo a algo más estable, como cyanogenmod basado en gingerbread y ver si es cuestión de software o ya de hardware, saludos

      Eliminar
  64. Hola.. Tengo mi HTC INSPIRE 4G, y cada vez que voy a contestar una llamada, al sacarlo del bolsillo, inmediatamente se desconecta.. Lo he desarmado para limpieza, lo he reiniciado algunas veces y siempre pasa lo mismo.. será problema de software o que puedo hacer.. Te agradecería mucho por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser algo tan sencillo como que traigas llaves en el mismo bolsillo que tu dispositivo y se active la pantalla, o si es algo de hardware deberías checar con una app para verificar sensores o con algún técnico especializado, obviamente después de cambiar a una stock rom o algo más estable como cyanogenmod basado en gingerbread.

      Saludos

      Eliminar
  65. podrias activar los links nuevamente.

    ResponderEliminar
  66. Hola Yandry:

    Si te hacen falta las google apps buscalas así "gapps-full-4.4-20131126-signed.zip" y descargalas, mientras trataré de subir el link a otro servidor, saludos

    ResponderEliminar
  67. Hey Macho, instale la Rom y se ve todo bien, pero al parecer no es estable, el reloj estaba dando problemas, hasta que le dí un borrado de datos y limpieza de caché en configuración de aplicaciones y todo anda bien, pero el navegador fuerza cierre y al realizar lo mismo que hice con el reloj, no hay solución...como te mencione no es estable, pero para pasar el rato va mejor quizás una nueva gapps pueda resolver estos chasco de la Roms...Saludos desde RD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor M:

      Como comentas ninguna rom arriba de la rom stock será estable por las muchas deficiencias del equipo o necesidades de la rom. Con esto la única rom decente con menor cantidad de errores es la PAcMan, saludos

      Eliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  69. Necesito que me ayuden hice todo el proceso del Ace Hack tool pero al terminar el proceso quedo en HTC y luego se pone la pantalla negra y no hace nada , necesito respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero necesitamos saber el modelo, el tutorial que seguiste (página fuente) para poder ayudarte, así contando solo puedo suponer. Saludos

      Eliminar
    2. Lo hice desde esta misma pagina , mi HTC es un inspire 4g y tenia el android 2.3.3 , volví a hacerle el root y ahora se queda en HTC, hay alguna solución para que este vuelva a funcionar?

      Eliminar
    3. Quizá pueda ayudarte, Ale, tenía el mismo problema. Mándame un mensaje a esta misma cuenta. Salduos

      Eliminar
    4. José

      Gracias por el apoyo :D

      Eliminar
  70. La pregunta es ¿Partiste de un stock rom? y supongo que ya tenias el todo (bootloader desbloquado, custom recovery y demás). Mejor pasate por mi otro tema http://unentemexicano.blogspot.mx/2013/02/como-actualizar-facilmente-jelly-bean.html

    ResponderEliminar
  71. Gracias por el aporte, solo tengo un problema que cuando activo el flash de la cámara de el cel htc ispire 4G y tomo fotografías el celular se apaga "reinicia" , espero me puedan ayudar de antemano muchas gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas usando la aplicación por defecto de la cámara pudiera ser esa la causa, en lo personal mi pantalla ponía en verde cada que vez que tomaba una foto. Puedes probar con una aplicación de terceros para ver si es eso en realidad. Si no funciona recomendaría cambiar a una room más estable como PAcMan, saludos

      Eliminar
  72. De ese tema fue que saque todo para hacer el proceso.

    ResponderEliminar
  73. ¿Qué rom me recomiendas para este mismo equipo? La que consideres más fluida, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José

      A mi me gustó mucho la room de PacMan es fluida sin mucho lag y unas cuantas cosas extras que tiene esta rom, obviamente tiene sus fallos ninguna room de Jellybean o posterior es estable debido a que siempre se va a encontrar algún fallo otra cosa que estoy notando en partícular es que al momento de compilar la rom y probarla en varios ambientes nunca se nos pasa por la cabeza la actualización de las GAPPS y por enden muchas roms pierden estabilidad. saludos

      Eliminar
  74. oye amigo la Rom me funciono de maravilla INCLUSO me iva fluida pero algo fallo cuando quise instalar el CWM RECOVERY e intente meterme ala recovery desde la app el celular se apago y ya no quiso prender lo unico que ase cuando lo enciendes es vibrar 3 veses no se ve nada en la pantalla no funciona absolutamente ¿COMO LO PUEDO Desbrickear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo lo conectas a la corriente eléctrica debería llevarte directo al recovery, yo así lo hago debido a que los botones de volumen se me descompusieron. Mientras te investigo si hay manera de quitarle lo ladrillo a tu dispositivo. Saludos

      Eliminar